General information / Información general

Los anuncios a bordo sirven para mantener a nuestr@s pasajer@s informad@s sobre distintos temas: algunos contienen instrucciones que deben cumplir, otros les indican la fase del vuelo en la que se encuentran, y hay otros que deben realizarse de forma improvisada por alguna situación imprevista que surge. Suelen estar estandarizados, e incluso los que deben hacerse espontáneamente tienen un orden de puntos a mencionar que, si lo recordamos, nos ayuda a decirlos de manera fluida.

Todos los miembros de la tripulación deben saber hacerlos debido a que cualquiera puede necesitarlo, pero a una gran cantidad los hace el/la Jefe/a de Cabina, por lo que si estás concursando por tu ascenso, ésta sección te viene muy bien. La mayoría de las líneas aéreas solicita a sus tripulantes leerlos verbatim, o sea, de forma literal, aunque sí es bueno tener su estructura clara en mente. Muy pocas aerolíneas requieren que sus auxiliares de vuelo los sepan y digan de memoria.

Aquí veremos los anuncios de a bordo más usuales (cada aerolínea tiene los propios, pero los que aquí comparto incluyen, más o menos, los mismos elementos para darte una idea), con las etapas de vuelo, instrucciones comunes, y también algunos que pueden surgir de imprevisto, dentro de lo que se puede prever.

Estarán disponibles en las lecciones siguientes en formato escrito y en audio, en español y en inglés. Notarás que el ritmo es tranquilo, claro, y debés transmitir confianza y sensación de orden y de tener todo bajo control, así como ser asertiv@, punto justo entre dar una instrucción de manera no negociable, directa pero amable.

Comencemos :)

*Las fotos de cada lección no tienen relación con el anuncio

Complete and Continue