Dc5qme2fq3uumk5afhk8

Proceso de entrevistas y ascenso de TCPs (sin intercambios en plataforma)

Lo que necesitás saber para entrevistas y procesos de reclutamiento

   Watch Promo   Enroll in Course

Welcome aboard! ¡[email protected] a bordo!

Éste es un curso muy preciso y MUY completo que contiene lo que necesitás saber para una entrevista oral en inglés y las preguntas que te harán (en cualquier idioma, ya que el proceso suele replicarse en todas las lenguas) para el puesto de Tripulante de Cabina de Pasajeros y también para Auxiliares en ejercicio que cambien de compañía o que estén por rendir su ascenso a Comisario/Jefe/a de Cabina/Purser dentro de su línea aérea. En todas las lecciones, doy ejemplos y modelos para cada caso de postulante distinguiéndolos claramente y brindo una guía de cómo es el proceso de reclutamiento y del perfil buscado de tripulante y de coordinador/a de vuelo.

Las preguntas están basadas en las que me han hecho a mí y a colegas en entrevistas, varias de las cuales coinciden con las 25 que comparte Kara Grand (Tripulante y reclutadora de Medio Oriente y mi mentora) en su material gratuito en PDF. Aquí agregué no solo las que yo tuve que enfrentar en mis entrevistas de Tripulante sino también las que me hicieron (y podrían hacerte) al cambiar de una compañía a otra o al ascender de puesto, así como audios, vídeos y consejos.

Por lo general, hay ciertas preguntas fijas que siempre se hacen, y luego las demás son un reciclaje de ésas, con distintas palabras, por lo que podés utilizar las mismas contestaciones que ya usaste y que aquí veremos. Te diré cuáles son esas preguntas que te harán para que explores tus propias respuestas, te daré modelos y ejemplos, en audio y vídeo, y te guiaré para armar las tuyas propias, que serán genuinas y reales. Este curso incluye también los audios descargables para que puedas escucharlos y practicar.

No necesitás un nivel específico del idioma para hacerlo, ya que se focaliza solo en preguntas y respuestas. No importa si no pronunciás bien... mientras se entienda lo que decís y vos puedas entender lo que te preguntan y responderlo coherentemente, las aerolíneas quedan conformes :) Tampoco es limitación que aún no hables fluidamente: con este curso sabrás qué contestar ante cada pregunta y, si lo estudiaste bien, lo harás con confianza, de forma natural y sin titubear. Si te ven [email protected], no te interrogarán tanto. Desde luego, cuanto más alto sea tu nivel, más fácil te resultarán las lecciones, y cuanto mejor sea tu pronunciación, más ventajas tendrás sobre [email protected] demás postulantes.


Este curso es para vos si:

  • querés saber qué preguntas te harán en la entrevista oral en inglés (o en cualquier idiomas, ya que suelen ser las mismas) para el puesto de TCP o para ascender como Purser/Jefe/a de Cabina/Comisario;
  • deseás conocer las habilidades de un/a Tripulante de Cabina o Coordinador/a de Vuelo para usarlas en tu día a día y así generar tu perfil;
  • estás [email protected] y necesitás saber rápido cómo enfrentar tu entrevista, o
  • tenés todo el tiempo del mundo pero querés algo focalizado en las preguntas que harán.

Este curso NO es para vos si:

  • querés aprender inglés general, gramática o mejorar mucho la pronunciación, ya que no se focaliza en eso ni da técnicas para ello;
  • querés tener intercambios escritos, hacer una prueba escrita de desarrollo o trabajar otras competencias no conversacionales (este curso solo se concentra en la habilidad oral y de preguntas específicas);
  • deseás conversar en otros ámbitos que no son aeronáuticos o que no están dentro del marco de entrevista.

Lo que necesitás:

  • voluntad y ganas: para hacer las lecciones, escuchar los audios, practicar y pensar tus respuestas - y enviármelas, como tarea optativa, para que te ayude a armarlas;
  • tiempo (al menos cinco horas antes de tu entrevista, o una hora por día hasta que la rindas): para hacer lo que decía arriba... pero en el momento que puedas y desees :)
  • responsabilidad: para hacerte cargo de tu proceso de aprendizaje y crecimiento;
  • compromiso: con tus objetivos y amor por tu sueño/meta;
  • perseverancia y tolerancia a la frustración: dones necesarios en la vida para progresar, aprender, volver a intentarlo cuando no sale, hasta que salga :)

Luego de terminar el curso y cada lección, necesitarás dedicarle tiempo a saberte tus respuestas, practicarlas hasta que te salgan naturales y fluidas, y recordar (y entender) el vocabulario.

Este curso se basa en la idea de que, entendiendo lo que estás diciendo, podrás adquirir el vocabulario necesario en el idioma extranjero en cuestión para responder otro tipo de preguntas similares y armar respuestas espontáneas en contextos nuevos, pero - aclaro - serán cortas y un tanto limitadas. La memoria es necesaria para ganar fluidez y seguridad, pero entender también, a fin de poder expresar naturalidad.

Es un proceso probado por mí misma como alumna de portugués, ya que usé esta misma metodología de estudio, y en solo dos lecciones de una hora y media cada una pude tener una entrevista fluida y competente en ese idioma. Al mantener en mi memoria cierto vocabulario, luego podía usarlo en otros contextos si me hacían una pregunta nueva que no había practicado, y era capaz de contestarla de todas formas. También podía armar mis propias respuestas usando el traductor de Google, que te alentaré a utilizar pero luego miraré si las tuyas están correctamente expresadas y te daré mi devolución. Te ofreceré tips que yo misma usé para que puedas generar la impresión de fluidez.

*Más abajo podés apreciar cómo está organizado el curso, los temas/programa/currículum, y verás habilitado el acceso a algunas secciones para que puedas saber si te gusta y cómo funciona antes de inscribirte. Cliqueá en la flecha hacia abajo para que se despliegue el temario completo.


Resumiendo...

En este curso veremos:

  • las preguntas que tendrás que responder en una entrevista en inglés (y cualquier idioma) para el puesto de Auxiliar de Vuelo o para tu ascenso como Comisario/Purser/Jefe/a de Cabina;
  • posibles contestaciones y modelos escritos, en audio y/o en vídeo;
  • audios y anuncios descargables;
  • intercambios frecuentes;
  • consejos para la confianza y la fluidez;
  • cómo usar en la vida las habilidades de un/a Tripulante de Cabina;
  • la forma de explorar y generar tu propio perfil de Tripulante/Jefe/a de Cabina.

*Extra: algunos vídeos con modelo de cómo respondí yo en entrevistas exitosas más tips sobre algunas actividades que pueden aparecer en tu proceso de selección e información sobre perfil deseado, aptitudes, material de consulta útil, inspiración, etc.

Al finalizar el curso, si te comprometiste en hacer las actividades, podrás:

  • tener armadas tus respuestas genuinas a las preguntas que aparecerán en una entrevista para el puesto de TCP o de Jefe/a de Cabina;
  • distinguir en qué casos podés reciclar respuestas;
  • leer anuncios de a bordo en inglés;
  • tener intercambios específicos y guiados en el idioma;
  • saber qué se espera de vos en la entrevista, en las actividades/juegos de roles que podés encontrar y cómo generar el perfil buscado.


Metodología:

En esta plataforma encontrarás audios, vídeos, textos, teoría, modelos y ejemplos de respuestas a preguntas de entrevista (en diversos formatos). Luego, armarás las tuyas genuinas, utilizando el Google Translate si lo necesitás, y las estudiarás para tener confianza y fluidez a la hora de decirlas en vivo.

Las lecciones se presentan con material en diversos formatos para ofrecer variedad en los canales y estilos de aprendizaje de [email protected] [email protected] [email protected] de esta escuela. Hay estudiantes que son más visuales, [email protected] que prefieren leer y [email protected] aprenden mejor escuchando. Cualquiera sea tu manera de internalizar contenido, aquí podrás encontrarla. Pedagógicamente, se aconseja usar una variedad de formas para activar todas las capacidades y hemisferios cerebrales, así es que te ofrezco todas las opciones posibles que esta plataforma puede brindar.


Your Instructor


Alejandra de Picciotto
Alejandra de Picciotto

My name is Alejandra but my nickname is Lalu.
Mi nombre es Alejandra pero mi apodo, desde que nací, es Lalu. Me crié y vivo en Buenos Aires, Argentina. Me gradué como Profesora Nacional de Inglés en el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" en 2008, y ejercí como docente en colegios, institutos y empresas desde entonces hasta que se cumplió el sueño que gesté en 2012 luego de un viaje con mi papá que llevó mi vida por distintos caminos y comencé a volar en 2014. Al día de hoy, sigo dando clases particulares, presenciales y online, y suplencias esporádicas en un instituto de idiomas, donde también soy examinadora externa y me envían a diferentes puntos de Argentina para tomar exámenes finales.
En 2014 ingresé a volar como Auxiliar de cabotaje regional a una aerolínea argentina para la que volé 4 años, dentro de mi país y a los limítrofes, y luego ingresé a una compañía aérea extranjera, basada en Buenos Aires, donde vuelo como Tripulante internacional. También soy Coach con formación ontológica, blogger, creadora de @FlyWithLalu, material aeronáutico escrito y en vídeo en mi canal de Youtube /lalualura, y escritora. Me gusta mucho dar charlas y seminarios asesorando y compartiendo información acerca de la profesión de Auxiliar de Vuelo. Es mi deseo poder inspirar y motivar a quienes anhelan comenzar una carrera aeronáutica.


Course Curriculum


  Pre Flight /Pre Vuelo
Available in days
days after you enroll

Frequently Asked Questions


¿Cuándo comienza y finaliza el curso?
El curso comienza una vez te hayas inscripto y tendrás acceso durante un año desde que lo empieces, a través de todos los dispositivos que poseas. Lo hacés a tu ritmo, tiempo y en el lugar que quieras... podés cursar a las 12 de la noche en piyamas :)
¿Desde qué dispositivos puedo completar las lecciones?
Podés cursar desde una computadora, tablet o un teléfono móvil, y bajar donde desees la información descargable.
¿Necesito tener un nivel alto de inglés para hacer este curso?
No es necesario, aunque desde luego cuanto más alto sea tu nivel, más fácil te resultará el curso. Pero solo nos focalizamos en intercambios precisos, preguntas y respuestas, así es que no hace falta un nivel muy avanzado de inglés para estas lecciones.
¿Podré aprender a hablar inglés fluidamente en cualquier contexto y escribir?
No, lamentablemente. Éste es un curso en el que solo trabajaremos ciertas preguntas y respuestas tuyas, pero no otorga espontaneidad ni brinda formación en gramática, escritura, etc.
¿Este curso otorga alguna certificación o puntaje?
No. Es para uso personal a fin de prepararse para entrevistas de TCP, pero no da puntajes o certificaciones aeronáuticas.
¿Aprenderé vocabulario aeronáutico?
No trabajaremos específicamente vocabulario aeronáutico o de aviación, sino de entrevistas y experiencias personales, habilidades, etc., pero es probable que utilicemos algunos términos técnicos para algunas respuestas. Sin embargo, no es el foco de este curso.
¿Aprenderé sobre el trabajo de a bordo e intercambios y diálogos que se tienen en el avión con clientes?
No es el foco de este curso, pero en algunas preguntas tocaremos (muy indirectamente) esos temas.

I know you've had many options, so thank you for choosing me :)
Sé que has tenido muchas opciones, así que gracias por elegirme :)
Buenos vientos, cielos azules, y por tu atención, muchas gracias ;)

Get started now!